Trump amenaza con quitar la licencia de emisión a canales que lo critiquen

(Xinhua/Hu Yousong)

Washington DC, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con quitarle los permisos de emisión a los canales que le critiquen, porque, según él, aquellos con licencia no están autorizados a ir en su contra, en un nuevo ataque a la libertad de expresión.

“Leí en alguna parte que los canales estaban en un 97 por ciento en mi contra. Un 97 por ciento negativo. Y, sin embargo, gané fácilmente en los siete estados clave (en las presidenciales). Si están un 97 por ciento en mi contra, solo me dan mala publicidad y tienen una licencia, diría que tal vez deberían quitarles el permiso”, señaló Trump a bordo del avión presidencial Air Force One en su camino de vuelta del Reino Unido.

Esta misma semana, el programa nocturno de Jimmy Kimmel ha sido retirado de la cadena ABC (propiedad de Disney) por un comentario del presentador sobre el asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk. En concreto, el humorista sugirió en su intervención que el acusado, Tyler Robinson, es republicano y que el Partido estaba haciendo todo lo posible para no verse asociado con el mismo y para sacar rédito político a la situación.

El líder republicano incidió en sus críticas a los canales con ese tipo de emisiones “que todo lo que hacen”, en su opinión, es ir contra él.

“Si miras atrás ves que no han tenido a un conservador en años. Creo que alguien dijo ‘échale un vistazo, lo único que hacen es golpear a Trump‘. Tienen licencia. No tienen permitido hacer eso. Son un brazo del Partido Demócrata“, añadió el mandatario.

Horas antes había señalado que el cese de ‘Jimmy Kimmel Live’ no era cuestión de censura, sino de malas audiencias, alegando que el presentador no tenía talento y que debería haber sido despedido “hace mucho tiempo”. Un ejemplo es una publicación en su red social Truth en la que el presidente estadounidense califica a Kimmel de “uno de los peores presentadores de la historia de los Premios de la Academia” por realizar un chiste sobre él justo antes de presentar el Oscar a mejor película. (El Heraldo de Saltillo)