Está dirigido a familiares y cuidadores de personas con alguna afección mental diagnosticada
La mañana de este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar el taller De Familia a Familia que está dirigido a familiares y cuidadores de pacientes psiquiátricos diagnosticados.
A llevarse a cabo de manera gratuita todos los sábados de octubre, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, en el Colegio San José de Saltillo, en el taller se ofrecerán herramientas para generar una convivencia positiva y acompañamiento a personas que tengan alguna afección mental y psicológica.
«Es un taller que informa a las familias cómo lidiar con una persona que tiene un padecimiento psiquiátrico, algún diagnóstico psiquiátrico; este programa viene de Estados Unidos originalmente, pero se está repartiendo actualmente en varios países y en varios idiomas», comentó Cecilia Villicaña Martínez, voluntaria de la Red Nacional de Voz Pro Salud Mental y de la asociación de beneficencia Ingenium de Monterrey, mismas que avalan la realización de dicho taller.
Cabe mencionar que De Familia a Familia y su metodología ha impactado a 90 mil familias a nivel mundial y recibe a personas que conviven en el hogar con seres queridos que padezcan de estrés postraumático, depresión y problemas de identidad que hayan sido causados por cuestiones genéticas, consumo de estupefacientes o eventos traumáticos. El registro para el taller está disponible en el teléfono 866 218 2849.
«Este curso va dirigido a los familiares de quienes ya tienen un diagnóstico, y son seis principalmente los diagnósticos que abordamos, que son los que estadísticamente tienen más incidencia en la sociedad», señaló Jorge Salvador Guzmán, también voluntario de Voz Pro Salud Mental e Ingenium.
«Es un curso de mucha calidad porque detrás de todo esto hay un consejo de profesionales de salud mental, respaldados científicamente. Aquí estamos a favor de las mejores prácticas, éticas y médicas, y damos información de los últimos avances en términos médicos, psiquiátricos y psicológicos para abordar estas situaciones», abundó. (OMAR SOTO)



