La tarde de este miércoles, miembros del Club Rotario de Saltillo acudieron al Hospital Universitario de Saltillo (HUS) para hacer entrega de aparatos ortopédicos a pacientes del nosocomio local, ante el impedimento económico de adquirirlos por su cuenta.
Como parte de su compromiso social, los Rotarios entregaron a los beneficiarios seis sillas de ruedas, tres sillas para baño, nueve andaderas con asiento y una convencional, además de dos colchones antillagas.
«En mi carácter de gobernador rotario, venimos a constatar esta entrega, nos han invitado, ya que al ser gobernador rotario nos permite constatar en este Distrito desde Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Durango y Chihuahua; estamos con el Club Rotario de Saltillo y estamos constatando la entrega de todos estos aparatos ortopédicos a favor de la población necesitada. Este tipo de entregas ya tiene más de ocho haciéndose, se han entregado más de mil 400 aparatos a la comunidad necesitada”, dijo Martín Aranda Grijalva, gobernador del Distrito Rotario 4110.
“¿Cómo recaudamos los fondos para adquirir estos aparatos? Hacemos una paella cada dos meses, alrededor de 320 kilos de paella, la vendemos y con eso recabamos lo necesario para comprar los aparatos ortopédicos. Es una satisfacción muy grande que tú puedas apoyar y ayudar a alguien que en realidad lo necesite”, agregó Agustín Garza Sánchez, presidente del Club Rotario de Saltillo.
Cabe mencionar que, durante este segundo semestre de este 2025, se mantiene abierto el registro de beneficiarios para acceder al banco de aparatos ortopédicos del Rotario de Saltillo, con el cual se apoya a personas de escasos recursos que requieran de uno para mejorar o garantizar su movilidad.
Para información al respecto, los interesados pueden llamar a los teléfonos 844 419 1674 y 844 794 4101. (OMAR SOTO)







