Invitan a sumarse a Sala de Lectura «Letras Andantes» en Saltillo

Para cultivar el gusto por la lectura y la creación literaria entre niños, jóvenes y adultos de Saltillo, la Sala de Lectura «Letras Andantes» mantiene abierta la invitación a formar parte de este proyecto lector.

Su fundadora, Daniela Itzel Sandoval, explicó que dentro de esta Sala nació el proyecto alterno de Taller y Libro «El Nido Vacío», que aborda, por medio de la poesía, el tema del duelo y cómo sobrellevarlo. En dicha iniciativa literaria también participan Sarahí Gil Ramos, Claudia Amézquita y Leonor Isabel Rangel Camarillo, quienes a su vez intercambian experiencias de creación literaria y lectura en el Grupo «Flores en Tinta».

«El Nido Vacío es un proyecto en el que se busca la interacción del lector al manejar unas tarjetas que el lector puede tomar una por una cada día, puede cambiarla de lugar; este libro es una antología de pequeños poemas en los cuales el tema principal es el duelo, no solamente en una pérdida física sino el duelo de diferente manera, el duelo de perder a un hijo, de perder una pareja, el duelo de perder el hogar cuando hay una mudanza», comentó para El Heraldo de Saltillo. 

«Quisimos englobar esto en un libro artesanal que nosotras armamos, cortamos, hicimos toda la recopilación de textos, la impresión, entonces es un libro más artesanal; tenemos previstos varios proyectos, espero que nos sigan y que las personas que aún no nos conocen se animen a darse una vueltecita a esta sala de lectura», detalló.

Para conocer más y sumarse a esta Sala de Lectura en la ciudad, se pueden consultar las redes sociales «Letras Andantes».

Evento en la Monsiváis

La tarde de este viernes, en la Librería del Fondo de Cultura Económica «Carlos Monsiváis», «Letras Andantes» llevó a cabo una tertulia y taller literario abierto al público en general, como parte de sus actividades de difusión de la lectura.

«Tuvimos un conversatorio, tertulia, para que las personas conocieran nuestro trabajo en este tiempo que ha estado la sala de lectura. Hablamos de algunos de los libros que hemos leído, de cómo ha sido el proceso en el que nosotras hemos abordado esos libros para adueñarnos de las letras, escribir y compartir», concluyó Daniela Itzel. (OMAR SOTO)