La tarde de este jueves, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, fue nombrado por el papa León XIV como miembro del Dicasterio para el Clero.
Dicho Dicasterio tiene relación directa con el Vaticano y se encarga de abordar y dar seguimiento a los asuntos generales del clero diocesano y sus integrantes, desde aspectos como su vida, ministerio, formación y disciplina, y es considerado como un componente esencial dentro de la Curia Romana al trabajar directamente bajo la autoridad del sumo pontífice.
Sobre el nombramiento de monseñor Hilario, la CEM emitió un comunicado para dar gracias a Dios por su nueva encomienda que realizará a la par de sus funciones como representante de la Diócesis de Saltillo.
«Deseamos manifestar, en nombre de todo el Episcopado de México, nuestro sincero agradecimiento al papa León XIV por la confianza depositada en nuestro hermano en el episcopado, reconocemos en este nombramiento un signo de comunión eclesial y de aprecio por la misión pastoral que monseñor Hilario ha realizado con fidelidad y entrega al servicio del pueblo de Dios», se lee en la circular.
«Elevamos nuestra oración al Señor por el pontificado del papa León XIV, pedimos que lo ilumine a él y a todos los miembros del Dicasterio para el Clero, para que puedan cumplir con generosidad y sabiduría esta encomienda en favor del clero y del bien de toda la Iglesia», agrega la organización religiosa. (OMAR SOTO)



