Aprenderán docentes de Saltillo a detectar depresión y ansiedad en alumnos

Profesionales de la salud mental darán herramientas como apoyo contra estos problemas emocionales

A llevarse a cabo el próximo 30 de agosto de este 2025, por medio del curso «Psicología para no Psicólogos», docentes de cualquier nivel académico aprenderán herramientas psicológicas para detectar problemas emocionales en sus alumnos, como depresión y ansiedad, para brindarles acompañamiento positivo dentro de las aulas.

Dicho curso, que estará encabezado por profesionales de la salud mental, permitirá que los educadores puedan incluso saber cómo y cuándo es necesario canalizar a los estudiantes, de manera oportuna, con profesionales de la salud mental para apoyarlos en alguna situación adversa por la que estén atravesando.

«Queremos compartir conocimientos de psicología para que se pueda profesionalizar lo que se está realizando y también para poder establecer los límites; hasta dónde le toca a una persona que no es psicóloga cuándo referir con un psicólogo, cómo ir detectando algunas cosas, cómo poner límites en el manejo y que esto permita un trato profesional, un trato amable, responsable y, sobre todo, que cada persona cumpla su rol», compartió con El Heraldo de Saltillo, Berenice de la Peña Aguilar, promotora del curso.

Con una inversión de 500 pesos por persona, «Psicología para no Psicólogos», con invitación abierta también para terapeutas alternativos, coaches y personal de recursos humanos, se llevará a cabo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en Casa Monarca, que se ubica en José Cárdenas Valdez 925, República Oriente. Las inscripciones están disponibles al llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al 844 274 0408

«Psicología para no Psicólogos es un curso en donde, desde la psicología, damos acompañamiento a personas que también tienen un contacto directo, un contacto cercano con otras personas. Sabemos que hay muchas profesiones y oficios que requieren esta calidez al momento del tratado y queremos ofrecer herramientas para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera», señaló. (OMAR SOTO)