Por sexualización y promoción de la libertad de género en niños
Al considerar que a través de la difusión y uso de los libros texto de la Nueva Escuela Mexicana en los planteles de Educación Básica se incurre en la sexualización y promoción de la libertad de género entre niños que por su edad, entre los seis y 12 años, no tienen la madurez suficiente para asimilar estos temas, la Unión Nacional de Padre de Familia (UNPF) mantiene un amparo judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de que se eliminen dichos contenidos y se hagan las correcciones pertinentes al respecto.
«La problemática que todavía no se resuelve de los libros de texto en cuanto a la sexualidad que tiene por ahí preocupados para los padres de familia, no se han hecho las correcciones; todavía está ese amparo latente en la Suprema Corte de Justicia, esperemos que pronto nos den la razón», señaló Francisco Javier Mancillas González, presidente de la UNPF en Coahuila.
«Ya tenemos entre un año o año y medio, la última información es que todavía está dentro de la Suprema Corte de Justicia en revisión, no han hecho un dictamen final, pero esperemos, con esperanza, que tengamos buenos resultados», añadió.
Reprobó enérgicamente que se privilegie estas temáticas sobre contenidos de utilidad académica en materias como español y matemáticas, al tiempo que opinó que no se deberían abordar contenidos enfocados en sexualidad dentro de primarias y secundarias sin consentimiento de los padres de familia.
«Las cuestiones de que hacen proyectos con los niños en cuanto a que no piden su consentimiento y no tienen la madurez suficiente para tomar decisiones, necesitan el aval de los padres de familia y no se está tomando en cuenta. Son proyectos en cuanto a definición de su género y sabemos que, como niños, todavía no tienen esa madurez para poderlo definir», aseveró.
«Toda la cuestión de sexualidad y de que no se incluyeron temas en la cuestión de español y matemática y le dan mucho énfasis a algunos proyectos que podemos ir viendo desde casa para ir aminorando la problemática que enfrentamos. Nosotros como Unión Nacional de Padres de Familia seguimos en este tema y tenemos pendiente esa resolución», finalizó. (OMAR SOTO)



