En Saltillo, invitan a carrera Chuy Flores 2025

Se realizará el próximo 5 de octubre en la Ruta Recreativa

Bajo la expectativa de reunir hasta mil corredores, este 2025 la tradicional carrera Chuy Flores se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, teniendo como punto de salida y meta el cruce de la calle Salvador González Lobo y Bulevar Venustiano Carranza, dentro de la Ruta Recreativa de Saltillo.

La carrera que también tendrá una distancia adicional de un kilómetro para menores de 13 años, contará con las ramas Varonil y Femenil en 5 y 10K, y 10 kilómetros para invidentes y personas en silla de ruedas.

Los primeros lugares de cada rama y distancias se premiarán con 500 pesos para el primer lugar, 300 para el segundo y 200 pesos para el tercero, mientras que los primeros 700 atletas en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa.

INSCRIPCIONES ¿DÓNDE?

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar existencias, bajo un costo de 40 pesos por corredor, en la mueblería D’Luxe, ubicada en Juárez Oriente 597, Zona Centro; Muebles Chuy, en el Bulevar Díaz Ordaz 2050, colonia Capellanía, en Ramos Arizpe; Gato Araiza, situada en Jardín Torreón, Frente a la Cruz Roja de Pérez Treviño y Frutería Los Güeros, en Bulevar José Musa de León y Calle Quinta Real, colonia Los Pinos.

«Ya es la catorceava edición, 14 ediciones consecutivas a las que estamos llegando. A las 7:30 de la mañana arrancan invidentes y sillas de ruedas, habrá premiación para ellos y dos o tres minutos después, arrancamos con el 5K y 10K; posteriormente, a las 9:30 de la mañana, arrancamos con la carrera infantil de 1K, es para niños menores de 13 años», compartió Jesús Flores Dávila, anfitrión de la justa deportiva, con El Heraldo de Saltillo.

«Les hago la atenta invitación a todos los saltillenses, no solamente a todos los corredores sino a la gente que no se anima a participar en una carrera; pueden ir a caminar, a trotar, no les exigimos un tiempo mínimo en la que deben terminarla. Es una carrera con la cual pueden empezar a involucrarse en el atletismo», abundó. (OMAR SOTO)