Ofrecen más de mil 200 vacantes en la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes en Saltillo

Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a las nuevas generaciones, este miércoles se llevó a cabo en Saltillo la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025, evento enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto.

La titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó que en esta edición se ofertaron más de mil 200 vacantes de todos los niveles ocupacionales, con la participación de empresas de distintos sectores.

“Es una feria dirigida especialmente a jóvenes, donde buscamos que puedan colocarse en un empleo formal y aprovechar la diversidad de vacantes disponibles. Sin embargo, también trabajamos de manera coordinada con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, para que aquellos que aún no cuentan con experiencia laboral puedan incorporarse como aprendices”, señaló.

Zogbi Castro destacó que, en la primera feria celebrada en Torreón, el pasado viernes, se ofertaron 800 vacantes y se registraron 950 buscadores de empleo, mientras que en Saltillo la participación superó los mil registros de visitantes en un solo día. La sede del encuentro fue la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), al poniente de la ciudad.

En la inauguración estuvieron presentes Iván Jiménez Moreno, coordinador en Coahuila del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’; Enrique Martínez y Morales, secretario de Desarrollo Social de Coahuila y Tereso Medina Ramírez, secretario adjunto de la CTM en el estado;

Asimismo, Iván Terashima Zamora, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud; además de directores de distintas instituciones educativas de la región, quienes respaldaron el compromiso de acercar a los jóvenes a mejores oportunidades laborales.

“Queremos que los jóvenes tengan más herramientas y opciones, porque son el motor de la fuerza productiva en Coahuila”, concluyó la funcionaria estatal. (EDUARDO SERNA).