Tendrá taxista de perros su «base» para canes rescatados

Pide donativos de croquetas, camas para mascota y otros materiales para arrancar el proyecto

El saltillense Daniel Pérez Martínez, quien en el 2024 se volvió viral por crear un «taxi para perros» para facilitar el traslado de mascotas por la ciudad, adquirió un terreno con el fin de convertirlo en un albergue temporal para canes que rescata de las calles, con la intención de buscarles adoptantes y darles una segunda oportunidad de vida.

«Por falta de un hogar temporal, muchos perros rescatados terminan de nuevo en la calle, los esterilizamos y otra vez a la calle; ahora queremos ayudarlos con este albergue y darlos en adopción», compartió con El Heraldo de Saltillo.

Para arrancar oficialmente con este proyecto, pide a la ciudadanía en general su apoyo a través de donativos de croquetas, recipientes para almacenar agua, camas para mascotas y material como maderas o rejas que servirán para acondicionar el albergue, cuya ubicación es reservada para prevenir cualquier daño hacia los perros que estarán en resguardo. Para cualquier aportación se le puede contactar directamente por el WhatsApp 44 605 8874 o  perfil de Facebook «Daniel Martínez».

«Estoy recolectando cosas para los perritos, casitas, alimento, medicamentos, quiero pedirle a la gente que me eche la mano para poderlos dar en adopción. Será un albergue muy grande, ya tengo perritos ahí, sí caben muchos perros y si todos nos unimos, si la gente me apoya, puedo albergar a más de 200 perros», dijo.

«Tendremos espacio para muchos perros, grandes, pequeños, enfermos, que estén en algún tipo de tratamiento. Incluso si tienen mallas, portones o algo que me sirva para hacerles corrales, se los agradecería; el terreno está muy grande para tener muchos perros pero quiero tenerlos en un área segura», finalizó. (OMAR SOTO)