Busca academia de baile en Saltillo padrinos para becar a niños en situación vulnerable

El propósito es emplear la práctica de la danza para ayudarlos a enfrentar situaciones adversas

Por quinto año consecutivo, la academia de baile moderno y danza aérea «Pasos Firmes», en Saltillo, accionó su programa para brindar clases gratuitas a niños y adolescentes que hayan sufrido de algún tipo de violencia física y psicológica o que hayan atravesado por situaciones adversas como el fallecimiento de sus madres por feminicidio.

Es a través del apadrinamiento de algún menor por parte de ciudadanos que esta iniciativa se sostiene, por lo que la directora de «Pasos Firmes», Ana Luisa Casas, pide la colaboración de los saltillenses para cubrir el costo mensual de 350 pesos para las clases de baile y de 650 para danza aerea.

Detalló que el propósito de esta dinámica es emplear a la danza como un factor que ayude a sus participantes a sobreponerse a situaciones adversas y, al mismo tiempo, descubrir o potenciar su talento en esta expresión artística. «Pasos Firmes» se ubica en la calle Zaragoza 826, Zona Centro, y los interesados en apadrinar a un infante o adolescente pueden enviar un mensaje o llamar al teléfono 844 494 4035 o buscar mayor información en la página de Facebook identificada con el nombre de la academia.

«Se da preferencia a la solicitud de becas de niñas y adolescentes en situación de atención prioritaria, por ejemplo de hijas de mujeres que egresaron de algún refugio, que se encuentran en anexos o privadas de la libertad, víctimas de feminicidio o de desaparición forzada, familias en desempleo y de familias cuyos integrantes atraviesen por una situación de salud catastrófica», explicó.

«El programa está sujeto a la disponibilidad de apadrinamiento, y es aquí donde yo invito a las personas a poder participar en el apadrinamiento de una bailarina durante dos meses. Lo que nosotros hacemos es rotación de becas, la posibilidad de llegar a un número de niñas y que esa niña que ya fue becada se pueda convertir en una alumna regular; creemos que hay que darle oportunidad al mayor número de niñas que se pueda», comentó. (OMAR SOTO)