Mi vecino no le baja al sonidero ¿Dónde lo reporto en Saltillo?

Es Unidad de Justicia Cívica la responsable de atender estos reportes, precisa comisionado Miguel Ángel Garza

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, remarcó que no es la Policía Ambiental de Saltillo la encargada de atender reportes sobre vecinos que le suben de más a las bocinas en sus domicilios, sino que es la Unidad de Justicia Cívica la responsable de brindar la atención a la ciudadanía sobre este tema.

«El área de Justicia Cívica son los que atienden el ruido, hay mucha gente, muchos establecimientos que piensan que la Policía Ambiental es la que ve el ruido y lo ve Justicia Cívica, son los que tienen los aparatos que miden los decibeles y son los que pueden establecer una sanción», indicó.

«Se mandan con los jueces cívicos para que se implementen su multa, de acuerdo a los decibeles es la multa que se les pone, eso se ve con el juez calificador. Donde se registran más reportes de ruidos es en la Zona Centro y el sector norte, por la afluencia de restaurantes y de bares en la ciudad», agregó.

Señaló que, para una pronta respuesta, los vecinos que deseen emitir una queja sobre este y otras cuestiones, como personas sospechosas o cualquier situación que vulnere la tranquilidad de los saltillenses, se puede enviar un mensaje al ChatBot de la Comisaría que encabeza a través del WhatsApp 844 893 0909.

«Los reportes que más se han registrado en el ChatBot son de personas sospechosas, el ruido, vehículos mal estacionados, pero también ha servido mucho este ChatBot porque la ciudadanía recibe un trato directo con un asistente de la Comisaría de Seguridad para cuando quieran hacer un tipo de reporte anónimo», externó. (OMAR SOTO)