Darán Psicólogos y terapeutas atención a este problema psicoemocional
Para ayudar, por medio de charlas y ponencias a cargo de psicólogos y terapeutas especializados en el tema, Saltillo contará con un grupo de Ansiosos Anónimos, liderado por profesionistas de la salud mental en la ciudad para atender este padecimiento psicoemocional.
«Estamos viendo la necesidad e importancia que tiene el generar grupos de apoyo de personas que están pasando por alguna situación de ansiedad o depresión y en esta ocasión queremos enfocarnos en una población de adultos jóvenes que, quizá, por cuestiones personales, por cuestiones de trabajo o sociales, están pasando por un episodio de ansiedad o están teniendo dificultades para manejar estas situaciones», comentó para El Heraldo de Saltillo, Alejandra de la O Galicia, coordinadora del proyecto.
Con reuniones periódicas cada mes, Ansiosos Anónimos se formará, de inicio, por 20 personas de entre 18 a 38 años, siendo su primera sesión el próximo 30 de agosto de este 2025, a las 11 de la mañana, en un inmueble ubicado en Calzada Madero 1228, Zona Centro de Saltillo.
La cooperación por persona, que servirá para cubrir los honorarios de psicólogos y terapeutas participantes, será de 250 pesos. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 844 334 8310.
«Estamos convocando a las personas que deseen unirse a este grupo de apoyo, donde vamos a estar trabajando técnicas para el manejo de ansiedad y sobre todo queremos enfocarnos en la parte de las historias personales, en cómo podemos aprender de las otras personas, cómo podemos colaborar e incluso hacer sinergia para proyectos que estén relacionados con la salud mental y el desarrollo personal», señaló-
¿Tengo ansiedad?
La también psicóloga indicó que entre los rasgos característicos de quienes padecen ansiedad se encuentran la dificultad para dormir, sobre pensar o repasar en su mente alguna situación adversa, así como la dificultad ocasional para respirar tras pasar por algún momento de tensión.
«Podemos verla en tres áreas principales que serían la conductual, la emocional y la cognitiva. Por ejemplo, en la conductual podemos ver acciones repetitivas en la parte corporal, que empiezan a tener como taquicardia, tiemblan mucho las manos, empiezo a sudar o sentir que se dificulta respirar cuando algo me preocupa», finalizó. (OMAR SOTO)




