Abrirá chef Juan Ramón Cárdenas otro restaurante en Fort Worth, Texas

Dos Mares estará enfocado en platillos que se sirven en costas mexicanas 

Gracias al éxito que ha tenido Don Artemio en Forth Worth, Texas, el chef saltillense Juan Ramón Cárdenas Cantú abrirá su segundo restaurante en la ciudad texana, mismo que llevará por nombre Dos Mares y ofrecerá platillos a base de mariscos y recetas derivadas de una investigación gastronómica que realizó en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

“Es un restaurante que se llama Dos Mares y su nombre hace alusión a la cocina de las costas de México, cocina nuestros litorales. Hemos estado haciendo investigación sobre esta amplia cocina que presenta nuestro país para poderla presentar en un estilo contemporáneo, parecido a lo que hacemos en Don Artemio”, compartió con El Heraldo de Saltillo. 

“Es un restaurante que estará pared con pared con Don Artemio y estamos muy contentos que ya vamos a poder abrirlo, estamos ya muy avanzados, sin embargo todavía nos faltan algunos pendientes y terminar con todas las certificaciones gubernamentales necesarias; estamos hablando que posiblemente abramos en el mes de octubre”, abundó.

Con el toque gastronómico que pone Juan Ramón en cada uno de sus platillos, Dos Mares ofrecerá un amplio menú; aguachiles, tacos gobernador con camarón gigante, rajas de chile morrón, salsa de tomate y tortilla de maíz o harina, además de platillos típicos de los mencionados estados como la Recién Nacida, de Veracruz, deleitarán el paladar de texanos y visitantes.

“Tenemos definidos algunos platillos icónicos de ciertos lugares como, por ejemplo, un lugar que se llama Alvarado, Veracruz, tiene un platillo icónico que se llama Recién Nacida, es una tortilla grande o pudiera pensarse como una pizza pequeña pero de masa de maíz gruesa, se sirve con frijoles, salsa de tomate y lo de arriba, el topping, puede ser camarón, jaiba, chicharrón de pescado”, detalló.

“La gente está esperando el restaurante, estamos nosotros optimistas de que nuestros clientes y la ciudad lo va a recibir, y esperemos que sea de su gusto y de su agrado. Estamos hablando de un restaurante de 115 lugares, estamos tratando de complementar nuestra oferta gastronómica, nuestra oferta norteña es eminentemente cabrito, carne, lo que nos gusta comer a los norteños, y lo que puede complementar son precisamente los platillos del mar”, finalizó. (OMAR SOTO)