Aplica Javier Díaz medidas de austeridad para destinar más recursos a obras y programas

El alcalde de Saltillo Javier Díaz González dijo que con el objetivo de disponer de más recursos para destinarse a las obras y programas que requieren las y los habitantes de diferentes sectores de esta capital, su gobierno está implementando medidas de austeridad con las que se promueve el ahorro y la eficiencia de dichos recursos en prácticamente todos los rubros de la administración.

Aseguró que es de vital importancia realizar este tipo de esfuerzos al interior del Gobierno Municipal, mismos que permitan además atender situaciones para las que no se contaba con presupuesto autorizado, como ocurrió con el congelamiento de puentes a principios de año, la cantidad de incendios que se han tenido en la ciudad a comparación de años anteriores, y más recientemente las lluvias que se registraron el pasado de julio.

Destacó que para la atención efectiva de las necesidades que tiene Saltillo en diferentes áreas, se continuará con estas acciones de eficiencia presupuestaria que permitan “entrarle con todo” a estos requerimientos de las y los ciudadanos.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo en materia presupuestaria porque estamos adquiriendo más camiones de volteo, cortadoras, remolques, material y equipamiento en general para poder incrementar la cantidad de brigadas de bacheo que podamos tener en la ciudad, y eso nos da la posibilidad de atender de mejor manera  a todos los sectores de Saltillo”, expuso el alcalde.

“Sin embargo, el adquirir todo eso conlleva también comprar más mezcla, nos lleva a contratar más personal y todo eso de alguna manera también conlleva en el tema de mantenimiento de ese equipamiento, de esa maquinaria, de esos camiones, y es un presupuesto que no se tenía autorizado, no se tenía etiquetado para este año, pero le tenemos que entrar y tenemos que entrarle con todo”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)