Deben acudir al dentista a partir de la aparición de los primeros dientes, recomienda odontopediatra Primavera Villarreal
La odontopediatra Primavera Villarreal Hernández recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos con su dentista de confianza desde la aparición de sus primeros dientes para prevenir situaciones a futuro como caries o desviación en el crecimiento de sus dientes que pueden requerir de tratamientos, como brackets o alineadores, que van, en sus palabras, desde los 25 mil hasta los 70 mil pesos.
«Las consecuencias más graves son la aparición de caries y no detectar malformaciones o situaciones que estén creciendo de diferente manera a lo normal, además de encontrar anomalías que podrían traer consecuencias más graves como que su mordida esté creciendo de una manera diferente y se empiezan a hacer los dientes hacia adelante o a crecer dientes extras», dijo para El Heraldo de Saltillo.
«Si estamos trayendo a tu niño desde chiquito al dentista o al odontopediatra, tenemos la posibilidad de redirigir el crecimiento de los dientes y al hacerlo son tratamientos de ortodoncia menos dolorosos, más cortos y menos costosos. Hay tratamientos de brackets de los 25 mil a los 30 mil pesos y hay tratamientos más costosos como los alineadores que cuestan de 50 a 70 mil pesos», externó.
Subrayó que generalmente los padres llevan a sus hijos pequeños al dentista entre los cuatro y siete años o hasta que se presenta algún dolor agudo en alguno de sus dientes, por lo que recomendó hacerlo mucho antes para atacar con anticipación algún problema bucal que pudiera agravarse.
«Lo ideal es traer al pequeño en el momento en el que sale el primer diente, en ese momento hay que visitar al odontopediatra porque necesitamos ir guiando a los papás acerca de la limpieza y hábitos a seguir para cuidarlo, lamentable la frecuencia es ‘lo traje porque le duele algo’, normalmente la edad en la que los traen es entre los cuatro y siete años aunque se tendría que estar haciendo antes, desde que salen los primeros dientes», señaló.
Para recibir más orientación al respecto, la clínica de Villarreal Hernández en Saltillo se ubica en el Bulevar José Sarmiento 275, colonia Virreyes Obrera y su teléfono para citas es el 844 444 4457. (OMAR SOTO)



