Motiva Tío Napo a jóvenes de Saltillo para emprender 

El coach compartió su experiencia con emprendedores y jóvenes que desean iniciar su negocio

El coach de negocios Napoleón García Morales, popular en redes sociales como Tío Napo, se reunió la tarde de este jueves, con jóvenes saltillenses que cuentan ya con un negocio en ascenso o que tienen la idea de generar un emprendimiento, para motivarlos a concretar sus proyectos y convertirse en empresarios referentes en Coahuila y México.

“Estamos invitando a las nuevas generaciones a ser inversionistas, empresarios. Una de las cosas que tenemos que trabajar mucho con ellos es coaching con ellos para que lo hagan de una manera fructífera con el tema de valores, con el tema de rectitud, con el tema de inversión, que no le saquen a invertir en México”, dijo.

Durante su ponencia, que realizó la tarde de este jueves por invitación de Natalia Fantini Durón, presidenta de Coparmex Jóvenes Coahuila Sureste y Luis Pablo Garza Durón, presidente de Canacintra Coahuila Sureste, el Tío Napo, brindó algunos consejos a los asistentes para no desistir de su intención de llevar su emprendimiento al siguiente nivel o arrancarlo con entusiasmo.

“La pregunta principal es ¿Qué quieres hacer? Tener una visión clara, pero una visión medible; puedes tener una visión pero si no la mides y no pones un tema a dónde llegar, cualquier cosa se queda ahí. Hay que generar hábitos sobre cómo llegar porque lo que les falla a los chavos, jóvenes, es que declinan muy pronto”, platicó.

Entre las credenciales profesionales de García Morales destacan su colaboración por 25 años con Grupo FEMSA, en Monterrey, además de que fue parte del equipo que trabajó en la consolidación del modelo de negocio Oxxo, cadena que cuenta con más de 22 mil establecimientos en México, también ha brindado asesoría a más de 400 microempresarios y generado 34 empresas rentables con algunos de ellos.

“Lo más importante es que tengan números, cuantificar a dónde quieres llegar y bien trazada la meta, no declinar; si hay un error en el camino ver cómo apoyarlos con un coaching, dicen que los negocios parten de dos cosas, de ganas y de canas, las canas son dejarse ayudar, dejarse que el coach lo haga, que te diga muévete por aquí o muévete por acá, que sean metas de corto plazo para que se conviertan en largo plazo”, externó. (OMAR SOTO)