Formarían el bulevar Coss y Presidente Cárdenas nuevo par vial para agilizar movilidad en el centro de Saltillo

El alcalde Javier Díaz González dio a conocer que se analiza la posibilidad de establecer un nuevo par vial conformado por el bulevar Francisco Coss y la calle Presidente Cárdenas, cuyo propósito será el de apoyar de manera integral la movilidad en el centro de Saltillo y favorecer la convivencia entre peatones, ciclistas, transporte público y vehículos particulares, así como también con el tren de pasajeros cuya estación estaría ubicada también en el primer cuadro.

El edil señaló que en cuanto se determine el lugar donde estará ubicada la estación del tren de pasajeros, ya sea en el cruce del bulevar Francisco Coss con Isidro López o al sur en Emilio Carranza, ayudaría mucho el tener un par vial entre Francisco Coss y Presidente Cárdenas.

Indicó que no necesariamente los cuatro carriles del bulevar Francisco Coss deberán ir de oriente a poniente, pero probablemente sí serían tres los carriles de esa arteria que irían en ese sentido, pero dejando un carril para uso del transporte público que pueda ir de poniente a oriente, en tanto que la circulación en Presidente Cárdenas quedaría como está actualmente, que es en el sentido de poniente a oriente, pero únicamente para ser usada esa vía por vehículos particulares.

“La clave en Presidente Cárdenas, al igual que en Francisco Coss sería una muy buena sincronización de los semáforos para poder agilizar la movilidad. Si ustedes le preguntan a Víctor de la Rosa que les presente el tema de las rutas troncales y cuáles van a ser los trayectos, pues tendríamos que Francisco Coss y Presidente Cárdenas tienen muy buen movimiento, porque por ahí es prácticamente lo que se está convirtiendo como en el centro de la ciudad”, expuso el alcalde.

Aseguró que estas vías representan un punto de encuentro bastante interesante para una gran cantidad de saltillenses que buscan ir hacia el oriente, el poniente, el centro, hacia el sur o hacia el norte.

“Creo que esas vías se van a convertir en arterias importantes pero hay que buscar la forma en el tema de la sincronización de los semáforos y buscar la forma en Francisco Coss, de cuatro carriles que tiene actualmente tres pudieran ser en un sentido, y uno en el sentido contrario, pero que fuera exclusivamente para el tema del transporte público y que Presidente Cárdenas quedara más ágil con solo vehículos particulares”.

“Depende de los estudios que estamos haciendo de acuerdo a la cantidad de movilidad que se tienen en ese sector de Saltillo, eso es lo que vamos a determinar y yo creo que en el transcurso de algunas semanas ya vamos a realizar un anuncio más formal de cómo pudiera ser el tema de la vialidad en ese sector y lo más importante, poder contribuir a la movilidad integral de las y los saltillenses”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)