Los interesados en ayudarla pueden acudir al CETS que se ubica en Carlos Abedrop y Dámaso Rodríguez, sin número exterior, colonia Nuevo Centro Metropolitano
La pequeña Nia Milagros Nieto, de un año cuatro meses, fue diagnosticada con leucemia, un tipo de cáncer que afecta las células sanguíneas, y se encuentra en tratamiento en el Hospital Materno Infantil de Saltillo; debido a su estado de salud, requiere constantemente de transfusiones de sangre por lo que su familia busca donadores de la tipo O positivo.
Quienes deseen apoyar a Nia Milagros pueden acudir a donar sangre al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Coahuila (CETS) que se ubica en Carlos Abedrop y Dámaso Rodríguez, sin número exterior, colonia Nuevo Centro Metropolitano. El horario de recepción es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Entre los requisitos para donar sangre se encuentran el contar con la mayoría de edad y presentar identificación original que la acredite, no ingerir alimentos con grasa en al menos seis horas antes de la donación, pesar más de 50 kilos y no padecer alguna enfermedad crónica, por citar algunos. Para mayor información pueden comunicarse directamente con la familia de la menor a través del WhatsApp 844 182 1201.
«Ella entró desde el 21 de julio al Hospital Materno Infantil, en el cual la noticia más difícil fue que nos dijeron que tenía leucemia; desde entonces está internada. Había empezado con su proceso de quimioterapias, pero este pasado viernes tuvo un pequeño sangrado y entró en paro respiratorio, del cual logró salir, pero la mantienen en terapia intensiva debido a una bacteria», dijo para El Heraldo de Saltillo, Angélica Sánchez, abuela de la paciente.
«Están tratando de estabilizarla, ahorita está entubada, tiene un año cuatro meses. Lo que deseo es que acudan donadores O positivo, los estaremos recibiendo toda esta semana y la próxima», abundó. (OMAR SOTO)




