El titular de la Dirección de Planeación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Alberto Montalvo Morales, dio a conocer que 46 docentes de tiempo completo de esta institución educativa lograron obtener estímulos económicos federales para nutrir su actividad profesional.
Lo anterior, por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y dentro de la convocatoria de Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.
«Esto es gracias al nivel del perfil de ingreso que ha promovido nuestro rector Octavio Pimentel Martínez, desde la Dirección de Planeación y desde la Oficialía Mayor, en donde este es el resultado de que se están ingresando puros maestros que tienen alto perfil y por eso estamos teniendo grandes beneficios», señaló Montalvo Morales.
En total, subrayó, se distribuirán 632 mil 856 pesos entre los 46 seleccionados que se desempeñan en escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios, para la adquisición de materiales que abonen a su práctica docente lo que, consideró Montalvo Morales, se vuelve un beneficio extensivo para la comunidad estudiantil.
«Afortunadamente con esta convocatoria anual todos los maestros de universidades públicas estatales tienen la oportunidad de ser partícipes. es buscar el reconocimiento por parte de la DGESUI y la Secretaría de los trabajos y las labores sustantivas que realizan cada uno de nuestros maestros», comentó.
«Este beneficio trascenderá para bibliografía consultada para los maestros, para software, para tecnología o para equipo de cómputo. Para los docentes que tienen un nivel académico de maestría se les darán 12 mil pesos a cada uno y para todos los docentes que tienen un nivel académico de doctorado se les dará un apoyo de 14 mil 246 pesos», subrayó. (OMAR SOTO)



