
Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Marina, a través del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT-SEMAR), emitió el Boletín 009 en el que informó de la cancelación de la alerta de tsunami para el Pacífico Mexicano.
La decisión se basa en el monitoreo de los niveles del mar en la zona costera y en las inmediaciones del epicentro del sismo de magnitud 8.8, registrado el 29 de julio en la región de Kamchatka, Rusia, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB).
Las autoridades confirmaron que no se esperan variaciones significativas en los niveles del mar que representen un riesgo para la población costera ni para las actividades marítimo-portuarias.
La cancelación de la alerta representa un alivio tanto para las comunidades costeras como para el turismo. Aún así, autoridades de la UEPCyB reiteraron la importancia de seguir las recomendaciones y estar atentos a cualquier información oficial en caso de futuros eventos.
Las autoridades informaron que continuarán monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos. (AGENCIA REFORMA)


