En las últimas semanas, figuras relevantes de la 4t han sido exhibidos violando el principio de “austeridad republicana”, al realizar viajes a países en el extranjero hospedándose y alimentándose en hoteles y restaurantes de lujo, cómo es el caso de Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Mario Delgado e incluso “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador. A esta lista se suma ahora también el nombre de Antonio Attolini, diputado local de Coahuila postulado por Morena
De acuerdo con la columna política “Verdades y Rumores” que publica el periódico El Siglo de Torreón, el diputado local de Coahuila postulado por Morena, Antonio Attolini Murra, estaría pasando el periodo vacacional en Rusia, sumando su nombre al de otras figuras relevantes de la 4t que en las últimas semanas han sido exhibidos por sus lujosos viajes al extranjero, violando el principio de “austeridad republicana y pobreza franciscana” que supuestamente caracteriza a los integrantes de ese movimiento.
“El morenista frenético diputado local, Antonio Attolini, quien no deja de andar metido en controversias, ahora además de andar sobrevolando Irán todo el fin de semana, debido a la visita que hace a Rusia para enterarse como funciona el drenaje pluvial y los servicios públicos de Moscú (eso dijo) resulta que está expuesto a los bombardeos entre Rusia y Ucrania. Los subagentes esperan que no vaya a ocasionar un conflicto diplomático y lo tengan que sacar a través de Amnistía Internacional”, fue lo que publicó el pasado miércoles El Siglo de Torreón.
Attolini Murra, usuario frecuente de las redes sociales, tiene desde el pasado lunes 21 de julio que no hace publicaciones. Tampoco estuvo presente en Torreón el pasado viernes, cuando la dirigente nacional de su partido, Luísa María Alcalde, encabezó una gira de trabajo por esa ciudad.
ANDY, NOROÑA Y MONREAL
El fin de semana se difundieron imágenes del hijo del expresidente López Obrador, “Andy” López Beltrán, cuando fue captado en un lujoso hotel en Tokio, Japón, lo cual motivó que este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum hiciera un llamado a quienes desempeñan un cargo público a comportarse adecuadamente y a ejercer el poder con humildad.
«Nosotros, mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento juarista, que es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Entonces, todos tenemos que, en el momento que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente. «Siempre el poder debe ejercerse con humildad, siempre; esa es mi posición y siempre va a ser. Y ya cada quien pues tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento, siempre», comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Pero “Andy” no es el único representante de la 4t al que le gusta viajar al extranjero. En marzo el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, viajó a Francia en asientos de clase business, lo cual le valió duras críticas en redes sociales; pero, no conforme con ello, el pasado mes de junio viajó nuevamente a Europa, esta vez a Roma, Italia, en dónde incluso presumió haber asistido a una audiencia con el papa León XIV, pese a que asegura ser ateo.
Este lunes, también se dio a conocer que el expresidente nacional de Morena y actual secretario de Educación del Gobierno Federal, Mario Delgado fue visto en el Hotel Pousada en Portugal, a lo que el titular de la SEP aseguró que sí viajó a Europa, pero con sus propios recursos.
Previamente, la semana pasada, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que estuvo dos días en Madrid, España, para celebrar con su esposa, María de Jesús Pérez Guardado, su 40 aniversario de bodas, negando que se hayan hospedado en un hotel de lujo en esa ciudad europea.
“Tenemos derecho a pasear”, dijo el legislador en un video difundido en el que aparece con su esposa.
Los militantes de Morena solían criticar que actores políticos de PRI y del PAN solían cometer excesos, pero que ellos son diferentes porque se rigen por el principio de “austeridad republicana y pobreza franciscana” que les inculcó su líder, Andres Manuel López Obrador. Evidentemente, Monreal, Noroña, Attolini y Delgado tienen “otros dartos”, o ya se les olvidaron las enseñanzas del tabasqueño. (El Heraldo de Saltillo)



