Inician trabajos de demolición de la rotonda en Vito Alessio Robles de Saltillo; estatua será reubicada

El Ayuntamiento de Saltillo informó que comenzaron los trabajos para desmantelar la rotonda ubicada en el cruce de los bulevares Nazario Ortiz Garza y Vito Alessio Robles en Saltillo, donde se erige la estatua del historiador Vito Alessio Robles.

Antonio Neiro Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública en el ayuntamiento, explicó que la escultura será resguardada temporalmente en bodegas del Gobierno del Estado mientras concluyen las labores. Posteriormente, será reinstalada a unos entre unos 30 a 40 metros de su ubicación actual, sobre el mismo bulevar Vito Alessio Robles, pero ahora en una esquina del camellón y con la misma orientación.

“La eliminación de la rotonda forma parte de un proyecto estatal para transformar el cruce en una intersección con semáforos, conectado el bulevar Nazario Ortiz con su prolongación y llegando hasta la colonia Satélite, cumpliendo con su función de ser una vía alterna de flujo vehicular para quienes provienen del oriente rumbo al poniente de la ciudad o viceversa, evitando el Periférico Luis Echeverría que actualmente se satura considerablemente” detalló.

“Se mantendrá la presencia de la estatua en la zona, eso es un hecho; solo que se colocará en un espacio lateral, sin afectar la imagen de este ícono”, agregó.

Neiro Maltos finalmente recalcó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, que la demolición de la rotonda forma parte de las acciones a seguir para analizar la construcción de un paso inferior vehicular en el sector oriente, como parte de las adecuaciones necesarias ante el próximo paso del tren de pasajeros de alta velocidad. (EDUARDO SERNA).