Tiene Profeco Coahuila módulos para atención de denuncias en vacaciones 

Cancelaciones de hospedaje y vuelos, cambios de itinerario y sobreventa de vuelos son algunas de las quejas más comunes 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, Galio Vega Ábrego, informó que, durante estas vacaciones de verano, la dependencia que encabeza instaló y mantiene en operación algunos módulos de atención a la ciudadanía para dar seguimiento a denuncias sobre anomalías en servicios relacionados con viajes y reservas turísticas.

«En los operativos vacacionales la Profeco está presente, estamos haciendo presencia en el aeropuerto del municipio de Torreón, en la Central de Autobuses de Saltillo y en la Central de Autobuses también de Torreón. Toda la gente que vaya a tener algún viaje programado, que va a salir fuera, no dude en estar con nosotros para cualquier tip o consejo», al señalar que dichos espacios habilitados por Profeco Coahuila tienen un horario de atención diario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Precisó que cancelaciones de hospedaje y vuelos, cambios de itinerario y sobreventa de vuelos son algunas de las quejas más comunes que pueden reportarse en estos módulos o en la sede de la Procuraduría en Saltillo que se ubica en Periférico Luis Echeverría Álvarez 715, frente al centro comercial Plaza Real, en el horario antes señalado, para lo cual es necesario asistir con credencial del INE y un ticket o comprobante de compra con el que se constate que se contrató algún servicio turístico con alguna empresa para dar seguimiento a probables incumplimientos.

«En este período vamos tranquilos, a lo largo de este año llevamos 36 denuncias ingresadas en este tema, eso a lo largo del año. ¿Qué es lo que pasa? Ahorita va empezando el período vacacional y todas las denuncias y reportes empiezan a fluir a cierre de mes, allá por agosto. Yo sí le hago muy extensa nuestra invitación a todos nuestros consumidores a qué formalicen sus quejas y denuncias», finalizó. (OMAR SOTO)