Seguirán cercanía y proximidad siendo distintivos de nuestra policía: Javier Díaz 

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reconoció la labor de los elementos que evitaron que un ciudadano se arrojara desde lo alto del Distribuidor Vial El Sarape 

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reafirmó que, al ser una política de su administración municipal, la Policía Municipal de Saltillo se seguirá distinguiendo por su cercanía y proximidad con los saltillenses, lo que genera confianza hacia sus elementos y permite continuar con el clima de paz que prevalece en la capital de Coahuila.

«Abona a la percepción ciudadana y abona a la confianza y a la credibilidad de las corporaciones policiacas. Eso es lo más importante, a final de cuentas la confianza y la credibilidad llega con la cercanía, por eso la inversión que se ha hecho en todos los sentidos, en el tema de tecnología», dijo el munícipe.

«En el tema de patrullas, en el tema de las casetas y oficinas móviles que están en diferentes sectores ubicados, que nos dan la posibilidad de que nuestros elementos de las diferentes agrupaciones tengan la cercanía con la ciudadanía y que sepas que hay una caseta con algunos elementos de las fuerzas policiales, cerca de donde vives, en alguna plaza y en algún lugar», profundizó.

Díaz González reconoció la labor de los elementos de Policía Municipal que este jueves evitaron que un ciudadano de 28 años de edad atentara contra su vida al lanzarse de lo alto de una de las columnas del Distribuidor Vial El Sarape, ya que lograron convencerlo de desistir de esta intención.

«Ya cuando se tiene la atención a la persona, te das cuenta que, a lo mejor, son situaciones que se pueden prevenir con mayor anticipación y hay que seguir trabajando en comunidad, entre todas y todos, en ese sentido. Un reconocimiento total a nuestros elementos policiales que estuvieron al pendiente, que pudieron generar la confianza con esta persona y pudieron salvar una vida en nuestro municipio», subrayó. (OMAR SOTO)