Diariamente, sus 117 trabajadores atienden a la derechohabiencia local con servicios de salud de calidad
Este viernes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró sus primeros 25 años de brindar servicios de salud en Ramos Arizpe, Coahuila.
Según información del propio Instituto, esta Unidad fue inaugurada oficialmente el 25 de julio del año 2000 por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, en respuesta al crecimiento poblacional de la ciudad en la que se sitúa, gracias a su vocación industrial.
“En julio del 2000 fue cuando iniciamos funciones, la Unidad fue creada en aquel entonces para dar atención a trabajadores de parques industriales y por la creciente necesidad de la población de Ramos Arizpe; así fue creada esta Unidad para ofrecer una atención médica de calidad y apegada a los programas institucionales”, comentó Asunción Ortiz, director de la UMF 88.
El espacio de salud cuenta con servicios como medicina general y familiar, radiología, laboratorios, estomatología, trabajo social y salud en el trabajo; su padrón de derechohabientes es de aproximadamente 46 075 personas.
“Damos alrededor de 280 consultas de medicina familiar en un día típico, alrededor de unas 65 consultas en urgencias y medicina continua, y contamos con servicios como radiología e imagen y laboratorio”, platicó.
“Nos reconforta ver cómo podemos ayudar a través de los servicios del Instituto, tenemos una plantilla de 117 trabajadores distribuidos en tres turnos, somos una Unidad con atención 24 horas del día los 365 días del año y, desde marzo del 2025, la Unidad inicia algo que se llama Unidad Médica de Tiempo Completo, quiere decir que tenemos medicina familiar propiamente en consultorio los sábados y domingos”, finalizó. (OMAR SOTO)



