Constructora pone en riesgo a vecinos de la colonia Brisas Poniente en Saltillo

  Una barda edificada por esta empresa sin contar con una salida de agua ha provocado inundaciones y cuantiosos daños en las viviendas de ese sector

Un grupo de vecinos exhibieron a El Heraldo de Saltillo una problemática derivada de las pasadas lluvias por un fraccionamiento construido sin cumplir con infraestructura adecuada en el Blvd. Isidro López, a un costado de la colonia Brisas, en donde una barda se derrumbó por segunda ocasión. Esta barda se construyó por parte de un particular sin considerar obras adecuadas de drenaje, y ya el año pasado había ocasionado severos daños a las viviendas de los vecinos. Las pasadas lluvias volvieron a tirar el muro, atemorizando a los vecinos.

La caída de esta barda en la privada Brisas Poniente detonó un conflicto entre los colonos y los propietarios de una constructora llamada Inverdomus, responsable de la obra de un fraccionamiento residencial. Señalan los vecinos de la privada, que los trabajadores de la constructora levantaron una barda perimetral en el predio aledaño sin dejar una salida para la corriente de agua que se acumula por las lluvias. Esto provocó que el año pasado el agua tumbara la barda de la privada, generando cuantiosos daños en algunas propiedades, así como la inundación en una casa, daños a los juegos infantiles y daños a una obra en construcción.

Este año de nueva cuenta las copiosas lluvias volvieron a tumbar la barda del fraccionamiento en otro de sus segmentos, ocasionando temor y preocupación entre los vecinos, quienes dijeron a El Heraldo de Saltillo que procederán legalmente en contra de la constructora Inverdomus.

Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades a fin de evitar futuros daños en sus viviendas e incluso el que pueda ocurrir una tragedia, y exigen que la constructora realice las obras necesarias para evitar futuros problemas.

Se trata de un fraccionamiento nuevo que se construye en el cruce del boulevard Campanares e Isidro López Zertuche, a un lado de la colonia Brisas Poniente, en la zona norponiente de Saltillo. La constructora a cargo de este proyecto es Inverdomus, cuyo accionista principal, de acuerdo a información proporcionada por los quejosos, es un hombre identificado como Ricardo Martin Vergara. (El Heraldo de Saltillo)