Valle de Narigua construye en General Cepeda un gran complejo turístico y habitacional

Contará con viñedos, pista de aterrizaje para avionetas y aviones ultraligeros, helipuerto, patinaje en lago, recorridos a los petrograbados de Narigua, club hípico con caballerizas y cancha para jugar polo

Ubicado en el kilómetro 27 de la autopista Saltillo-Torreón, pasando la caseta Plan de Ayala, se construye Valle de Narigua, concepto turístico y habitacional que conjuntará la riqueza paleontológica de General Cepeda y la vitivinicultura coahuilense en un mismo lugar.

Dividido en tres etapas que contemplan una extensión de 502 hectáreas con 185 lotes que estarán disponibles para su adquisición con costos en preventa desde mil 400 por metro cuadrado, este desarrollo contará con importantes amenidades como club hípico con caballerizas y cancha para jugar polo, en su primera etapa.

Además, cada uno de sus lotes tendrá su propio microviñedo con el que, gracias a la asesoría y acompañamiento de expertos, sus propietarios podrán producir sus propios vinos para venta o consumo personal y en caso de no tener interés en hacerlo, tendrán la opción de vender su cosecha de uva a los propios desarrolladores de Valle Narigua.

Con una ubicación estratégica para llegar en 30 minutos desde Saltillo, en 40 minutos desde Parras de la Fuente y en una hora con 20 minutos desde Monterrey, el inicio de la preventa está proyectado para arrancar entre agosto y septiembre de este 2025, por lo cual se pide que los interesados estén al pendiente de su página de Instagram “valledenarigua” para conocer todos los detalles de primera mano.

“Todos los lotes van a tener viñedo dentro de su jardín, donde tendrás mil 780 metros para construir y lo demás es viñedo; también vamos a tener una clínica disponible las 24 horas, esto es para la gente que se quiera retirar o estar allá en su segunda casa con esa asistencia médica para tener esa seguridad, su tranquilidad”, explicó para El Heraldo de Saltillo, Jorge Martínez, gerente general del concepto.

“Vamos a tener nuestro régimen de construcción con dos tipos, uno es muy moderno con vidrio, concreto, viga; y del otro queremos hacer algo estilo toscano, serán estos los estilos que van a manejar. Estamos ahorita habilitando la fachada principal, metiendo los servicios a los lotes y queremos arrancar la preventa con la primera etapa”, abundó.

Recorridos paleontológicos 

Bajo el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Gobierno Municipal de General Cepeda, Valle de Narigua ofrecerá al público en general recorridos paleontológicos y por viñedos independientes a los lotes adquiridos, con la finalidad de convertirse en otro destino turístico dentro de este Pueblo Mágico de Coahuila. A su vez, se generará una ruta hasta Parras de la Fuente, otro Pueblo Mágico de esta entidad que tendrá un hotel con el nombre del concepto Valle de Narigua para popularizarlo aún más.

“Tenemos una prospección hecha por el INAH, donde nos reconoce que los predios de la empresa Desarrollos Valle Narigua estamos dentro de la zona arqueológica; somos un fraccionamiento vinícola dentro de una zona arqueológica y vamos a tener recorridos a los petrograbados, queremos hacer eventos, comidas, cenas y habilitar para que la gente conozca más de General Cepeda y de Narigua. Vamos a tener vinícola abierta al público y también tendremos área privada para los residentes, vamos tener tours y paquetes para quien quiera ir a conocer la vinícola, vamos a tener casas de renta dentro del proyecto», externó.

“Un hotel que tenemos en el centro de Parras de la Fuente también va a llevar el mismo nombre para que la gente ubique los dos proyectos. Lo vemos como un triángulo, estamos muy cerca de Monterrey, muy cerca de Saltillo y a la vez tenemos conexión con Parras, hacemos una hora con 30 minutos a la entrada de Viñedos Don Leo, nos gustó esa conexión y vamos a tener recorridos con Land Rover y racers”, abundó, agregando que aprovechando la cercanía con la autopista Saltillo-Torreón se pretende incluso habilitar locales comerciales para que productores locales de productos como queso y vino, puedan ofertar sus productos.

Segunda y tercera etapa

El entrevistado estimó que la primera etapa estará lista en aproximadamente un año tres meses, al tiempo que adelantó que en la segunda etapa se tendrá lago para esquiar de 70 metros de ancho por 700 de largo con 1.80 metros de profundidad, además de una casa club que podrá compartirse con los propietarios de lotes, mientras que en su última etapa se tendrá la disponibilidad de una pista de 1.50 kilómetros, hangares para avionetas y aviones ultraligeros y un helipuerto.

“Estamos completamente seguros de que con Valle de Narigua vamos a dejar el nombre en alto de General Cepeda para que la gente lo voltee a ver, que voltee a ver Narigua para que conozca lo que tenemos en Coahuila, donde tenemos mucha riqueza”, finalizó. (OMAR SOTO)