Envían a resguardo domiciliario a hombre que causó la muerte de cuatro personas en la carretera Saltillo-Zacatecas


Este lunes, personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo informó que Ángel Mauricio «N», presunto responsable del accidente automovilístico que se registró el 13 de julio de este 2025 en la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura ejido Buenavista, que dejó como saldo cuatro personas sin vida y con heridas de consideración a cinco más, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio, lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, daños y abandono de lesionado. El acusado permanecerá en resguardo domiciliario y con dispositivo de geolocalización para evitar que evada su proceso penal para definir su responsabilidad legal.

Los hechos que se le imputan sucedieron alrededor de las 5:30 de la mañana de la mencionada fecha, cuando una camioneta de la marca Toyota, que circulaba en dirección de oriente a poniente, fue impactada por una Dogde Ram, supuestamente conducida por Ángel Mauricio, que invadió el carril contrario, lo que provocó el fuerte impacto.

Tras recibir el llamado de emergencia, elementos de Bomberos, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Coahuila y de la Cruz Roja Saltillo auxiliaron a los heridos. Sin embargo, se confirmó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas la conductora de la Toyota, copiloto, pasajera trasera y una mujer que salió proyectada al asfalto tras el encontronazo.

Luego de días de búsqueda, el sujeto fue ubicado y detenido la tarde de este sábado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE). Los hechos quedaron contenidos en la causa penal 1330/2025 para la que se otorgó un plazo de investigación complementaria de seis meses, que vencen el 20 de enero del 2026.  (OMAR SOTO)