Fue su pareja sentimental y madre de la menor de cuatro años quien descubrió el ultraje por medio de un video
Este sábado, en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la jueza Sandra Ramona Juárez Bautista vinculó a proceso a José «N», quien habría violentado sexualmente a su hija, de cuatro años de edad, en la colonia Rubén Jaramillo, en Saltillo.
El imputado fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras ser acusado directamente por Valeria, su pareja sentimental y madre de la afectada, quien durante la madrugada del 17 de julio de este 2025 se presentó en el Hospital Materno Infantil de Saltillo junto a Alexa Rosario “N”, de cuatro años, y Carolina Luciana “N” de cinco, donde señaló que encontró un video en el celular de José, en el que aparecía la menor realizando actos sexuales con él.
Trascendió que luego de que se descubriera el ultraje en contra de la pequeña, el sujeto negó las acusaciones para posteriormente darse a la fuga de su domicilio, ubicado en la calle Francisco Villa del referido sector. No obstante, gracias a la pronta acción de fuerzas de seguridad locales y estatales, fue localizado y detenido el mismo día.
Por estos hechos, contenidos en la causa penal 1333/2025, el presunto agresor sexual permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo como medida cautelar, hasta concluir el plazo de investigación que se fijó a tres meses por el delito de violación equiparada en menor de 15 años. (OMAR SOTO)



