El saltillense que jugó para las Águilas del América regresó a su ciudad natal para participar en el Clásico de Leyendas
El saltillense Pedro Arce Latapí, quien del 2017 al 2019 jugó como profesional en las Águilas del América, consideró que Saltillo requiere de un equipo profesional de futbol que responda a la afición local que, en sus palabras, es la suficiente para compararse con cualquier fanaticada de otros estados de la República.
«Sería buenísimo, yo lo sufrí como futbolista, me tuve que salir de mi casa para buscar ser profesional y hay mucho talento aquí en Saltillo, y la única manera de explotar ese talento es teniendo algo serio aquí, en la ciudad», platicó con El Heraldo de Saltillo.
El también ex jugador del Veria, equipo de Grecia, y ex director general del Saltillo FC, dijo sentirse contento de regresar a su ciudad natal para participar en el Clásico de Leyendas entre iconos del Chivas y el América, que se llevó a cabo este sábado en el Estadio Olímpico, bajo la organización del equipo Halcones de Saltillo, con motivo de la celebración por su 51 aniversario.
«Fue un placer, nunca había jugado un partido de esta magnitud en Saltillo; un gusto ver las gradas llenas en el Olímpico, es una primera vez para mí y esperemos que esta sea la antesala de más eventos así en Saltillo», dijo Arce Latapí.
«Fue una experiencia muy especial, aunque hayan sido unos minutitos, pero lo disfruté muchísimo. Los aficionados respondieron muy bien, llenaron el Estadio y es una muestra de que Saltillo necesita un poco más serio en el tema de futbol, sí hay afición. Me hubiera gustado jugar un poquito más de rato para entrar en confianza y hacer un poco más para mí gente, pero se disfrutó mucho», finalizó. (OMAR SOTO)







