Por judicializarse caso de menor presuntamente abusada sexualmente por su padre en Saltillo 

La Fiscalía de las Mujeres y la Niñez integra la carpeta para iniciar proceso penal 

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste de Coahuila, Julio César Loera Ruiz, informó que la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez ya trabaja en la integración de la carpeta referente al caso del abuso sexual que presuntamente cometió José “N” en contra de su hija, de cuatro años de edad, en la colonia Rubén Jaramillo, en Saltillo.

Lo anterior, luego de que el señalado fue detenido este jueves por elementos de la FGE, tras las acusaciones directas en su contra que emitió Valeria “N”, su pareja sentimental y madre de la afectada, quien durante la madrugada del mismo jueves se presentó en el Hospital Materno Infantil de Saltillo junto a Alexa Rosario “N”, de cuatro años, y Carolina Luciana “N” de cinco, donde señaló que encontró un video en el celular de José, en el que aparecía la menor realizando actos sexuales con él.

Tras ser descubierto, el padre de las niñas negó las acusaciones para posteriormente darse a la fuga de su domicilio, ubicado en la calle Francisco Villa, en la colonia Rubén Jaramillo. No obstante, gracias a la pronta acción de fuerzas de seguridad locales y estatales fue localizado y detenido.

De acuerdo al plazo legal, se espera que este fin de semana se desarrolle la audiencia inicial por este caso para definir la responsabilidad del delito de abuso sexual que José habría cometido en agravio de su propia hija.

“Afortunadamente se logró la detención, está dentro del plazo de 48 horas, ya la Fiscalía especializada a cargo de la maestra Katy Salinas se está encargado de las investigaciones, de la integración de la carpeta para su eventual judicialización”, mencionó este viernes, Loera Ruiz. (OMAR SOTO)