Entorpecen labores de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal durante lluvias, subrayó
La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, hizo un atento llamado a la ciudadanía local a evitar realizar reportes falsos de emergencias ante la Dirección de Protección y Bomberos de Arteaga Civil y Seguridad Pública Municipal, ya que esta mala práctica se ha vuelto común particularmente durante la vigente temporada de lluvias, lo que causa un despliegue innecesario de elementos de estas corporaciones y, a su vez, representa el riesgo de dejar sin atención a quienes sí lo necesitan.
“Invitar a la gente a seguir las recomendaciones que hacen estos departamentos, sobre todo en esta época y que no difundan o hagan reportes falsos porque cada uno de los reportes falsos que nos hacen llegar a nosotros, ya sea a través de los números oficiales o de redes, hacen la movilización de los cuerpos, ya sea de Seguridad Pública y de Protección Civil y distraen en caso de que sí se requiera la atención de estos elementos en algún otro punto», aseveró.
“Pedirle mucho a la ciudadanía que sean responsables en ese aspecto, que no hagan ese tipo de reportes o de llamadas falsas y tampoco causen inquietud dentro de la ciudadanía, se está atendiendo cada uno de los reportes que nos llegan y estamos teniendo esa cercanía con las personas que se han visto afectadas. Que tengan responsabilidad y movilizan a los cuerpos cuando no es necesario”, insistió.
La munícipe remarcó que es indispensable que las personas actúen con responsabilidad ante este tipo de acciones, ya que, subrayó, en cumplimiento de su deber, personal de Protección Civil y Seguridad Pública atiende cada uno de los reportes para brindar el debido auxilio a los arteaguenses, al tiempo que reprobó que recientemente se atendió un reporte de gravedad que terminó siendo falso.
“Tenemos tres (reportes) por lo menos en cada uno de los turnos, hubo uno de alarma, llamaban que estaba una persona sepultada o debajo de un árbol que se había caído; ese reporte fue completamente falso, atendió Protección Civil el reporte, unas ramas sí se cayeron y se podaron el resto, pero sí fue de alarma porque fue por la noche y fue completamente falso”, puntualizó. (OMAR SOTO)





