Proceso se hizo con agilidad y total transparencia, señala ex titular Dulce María Fuentes
La ex consejera presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas, informó que las funciones de este organismo, a raíz de la reforma a nivel federal que ordenó la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y de sus pares locales, ya quedaron oficialmente a cargo de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC).
Lo anterior luego de que, conforme a mandato constitucional local, a inicios de junio comenzó la entrega-recepción de dicho Instituto a la mencionada Secretaría, lo que, en sus palabras, garantiza a la población coahuilense la transparencia de información pública, rendición de cuentas y protección de datos personales, al tiempo que subrayó que dicho proceso se realizó con agilidad y total transparencia.
«También se hicieron entrega de todas las páginas, los códigos madre, para estar en posibilidad de tener el buen manejo de la página, tanto local como a nivel federal. Todo quedó digitalizado, en disco duro, se entregó también en memorias», dijo.
Fuentes Mancillas precisó que, en apego a la ley, 14 ex trabajadores del ICAI recibieron lo referente a su liquidación de relación laboral, mientras que 20 personas se adhirieron en diversas funciones a la SEFIRC.
«El cierre de los temas del personal también quedó todo establecido, quedó liquidado conforme a ley y una parte del personal ya está trabajando y operando en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas», finalizó. (OMAR SOTO)






