Ofrecen cursos a empresas de Saltillo y Ramos sobre inclusión laboral de personas con discapacidad motriz

«Para que haya una inclusión laboral real, la gente con discapacidad también tiene que estar capacitada», señala Rocío Fraustro, facilitadora del proyecto

Por medio de una estrategia ya vigente en el Parque Industrial Zapalinamé, en Saltillo , la ciudadana Rocío Fraustro Jiménez y su equipo de trabajo ofrecen cursos a empresas de Saltillo y Ramos Arizpe sobre cómo lograr, de manera efectiva, la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad motriz.

Fraustro Jiménez dijo que esta oportunidad, vigente todo el año, no sólo está disponible para colaboradores en general para actuar con resiliencia ante la llegada de personas con discapacidad motriz a sus centros de trabajo sino que incluso se les capacita a ellas para enfrentar las barreras psicológicas y físicas que pudieran afectar en su autoconfianza y desempeño laboral.

«Para que haya una inclusión laboral real, la gente con discapacidad también tiene que estar capacitada, entonces nosotros, antes de que las personas entren a trabajar, se les brinda un curso de habilitación. Nos apoyamos de todo el personal de Zapa, psicólogos, médicos e incluso tenemos a gerentes de planta que, con sus aportaciones, dan crecimiento a este programa de habilitación», compartió con El Heraldo de Saltillo.

Subrayó que el costo del curso dependerá del número de colaboradores o prospectos con discapacidad motriz a ser contratados, así como en la duración del mismo. Para mayor información se pueden contactar a Rocío Fraustro a través del WhatsApp o llamada al número 55 4357 7180.

«Es un trabajo multidisciplinario con especialistas y una servidora, en las empresas que están por contratar personas con discapacidad, nosotros ya sólo lo hablamos de manera personal y se les hace una propuesta; nosotros garantizamos es que las personas van a llegar siendo independientes, conociendo los temas de salud que les van a permitir no presentar incapacidad o alguna situación de salud ya como trabajadores», externó. (OMAR SOTO)