Mantienen búsqueda de presunto responsable de accidente en el murieron cuatro personas

Los hechos se registraron este domingo en la carretera Saltillo-Zacatecas

El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio César Loera Ruiz, informó que esta corporación de seguridad, en conjunto con Policía Municipal de Saltillo y Secretaría de Seguridad de Coahuila, mantiene la búsqueda de Ángel Mauricio “N”, presunto responsable del accidente automovilístico que se suscitó este domingo en la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido Buenavista, y que cobró la vida de cuatro personas y dejó heridas a cinco más.

“Desde el momento del arribo al lugar de los hechos, por parte de las corporaciones, las personas que se encontraban en el lugar ya no estaban; los que viajaban en el vehículo que nosotros tenemos identificado como el probable responsable ya no se encontraban en el lugar”, comentó.

“La persona que conducía ese vehículo ya no estaba en el lugar, no hubo un detención, no hubo una falta de custodios; solamente fue que llegas, resguardas el lugar de los hechos, del hallazgo y como primer respondiente te toca atender esta situación para que no se pierdan los indicios de la investigación”, aclaró este martes en rueda de prensa.

Cabe recordar que los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando una camioneta de la marca Toyota, que circulaba en dirección de oriente a poniente, fue impactada por una Dogde Ram, siendo su conductor el que presumiblemente invadió el carril contrario, provocando el fuerte impacto.

“Estamos trabajando, desde la Policía Municipal, el Estado, la Agencia de Investigación Criminal, para dar con su paradero y localización. Mientras tanto nosotros estamos trabajando con los dictámenes, con las entrevistas, con todo lo que requiere la carpeta de investigación para una posterior judicialización”, señaló.

En el sitio, elementos de Bomberos, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Coahuila y de la Cruz Roja Saltillo auxiliaron a los heridos. No obstante, se confirmó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas la conductora de la Toyota, copiloto, pasajera trasera y una mujer que salió proyectada al asfalto tras el encontronazo.

Por último, Loera Ruiz manifestó que los familiares del conductor de la RAM fueron quienes proporcionaron la identidad del conductor, al precisar que “nosotros, cuando tomamos conocimiento de las personas lesionadas en el nosocomio, ellos mencionan que era su familiar quien venía manejando dicho vehículo”, finalizó. (OMAR SOTO)