El rector de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, dijo que las facultades de Ingeniería y Arquitectura de esa casa de estudios, trabajan en un proyecto de infraestructura cuyo propósito será el de evitar inundaciones en la Unidad Campo Redondo de Saltillo, misma que dijo, fue de las más afectadas por el desbordamiento de los arroyos cercanos, luego de las intensas lluvias que se registraron recientemente en esta capital.
Indicó que esta problemática ya fue expuesta al alcalde Javier Díaz González, a quien será presentado dicho proyecto para su análisis, a fin de que sea considerado como una alternativa para evitar afectaciones debido a este incremento en los cauces, que no solamente se presentan en la Unidad Campo Redondo, sino también en instalaciones de la Ciudad Deportiva y también del INEDEC, lo que se pudo constatar con el derrumbe de las bardas del Estadio Olímpico.
“Tuvimos inundación en Campo Redondo, que es en donde tenemos un tema más complejo, no por la universidad, sino porque es un tema del cauce que desemboca una parte del arroyo en frente de esa unidad y por más bardas que pongamos se pasa el agua, ya las facultades de Arquitectura e Ingeniería están haciendo un proyecto para presentárselo nosotros al alcalde como parte de la universidad”, señaló el rector.
“Todo eso afecta a Campo Redondo y luego se va hasta el Madero, si vieran cómo se inundó y la barda que se cayó del Estadio Olímpico, todo eso es parte de cómo va el cauce del agua, creo que es una parte estructural la que tendrán que hacer, ya lo hemos platicado, ahora con lo que estamos viendo con el tema de las instalaciones deportivas, hay unas propuestas que se han hecho, vamos a ver qué dice gobernador y que hizo el alcalde y nosotros vamos a estar en la mejor disposición”, agregó.
Indicó que debido a las lluvias, se han tenido que suspender también los trabajos de rehabilitación de la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás – misma que ya presentaba deterioro en sus instalaciones cuya antigüedad es de casi 30 años – cuya conclusión está prevista para diciembre de este año.
Destacó que aunque no se cuenta con recurso extraordinario, se está trabajando en el mantenimiento de diversas instalaciones, así como también en la impermeabilización de algunos espacios donde se tenían más problemas durante la temporada de lluvias. (ÁNGEL AGUILAR)



