Recibió nombramiento por parte de monseñor Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo
La tarde de este viernes, el padre Antonio Rodríguez Carranza recibió el nombramiento de párroco de la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, que se ubica en la colonia Universidad Pueblo, en Saltillo. Fue el obispo de la Diócesis de Saltillo, como lo dicta el protocolo católico, quien le asignó esta encomienda durante una misa a la que acudieron feligreses locales.
«Es Jesús quien en diferentes personas se va manifestando, es Jesús el que permanece en medio de nosotros. Con esa visión de providencia divina, animada por la caridad del Señor, es como vamos haciendo en nuestra Diócesis estos cambios; tenemos que confiar en esta acción del Espíritu y nosotros hemos de responder lo mejor posible a esta acción. En el nombramiento que escucharon, el corazón de un nombramiento es decirle ‘como Jesús Profeta ten cuidado, solicitud por la evangelización, por la catequesis», dijo monseñor Hilario.
«Por favor, como Jesús no te encierres en tu mundo, en tu parroquia, tienes que estar abierto a otras situaciones diocesanas, ten en cuenta de que trabajas en una pastoral orgánica. Por eso, deben de surgir en toda parroquia buenas vocaciones al sacerdocio, es pedirle al párroco ser Jesús para todos, entre todos vamos complementándonos y ayudándonos a edificarnos como cuerpo de Cristo ¿Qué te pido Toño? Qué seas fiel a tu vocación y yo les pediría a ustedes sean fieles a su vocación cristiana», expresó ante los asistentes.
Por su parte, el párroco Antonio Rodríguez manifestó su alegría por ser el nuevo guía de esta comunidad religiosa y se comprometió a continuar con las acciones de evangelización y de apoyo espiritual para quienes asisten a esta parroquia dedicada al patrono de los confesores. Fue recibido por su comunidad entre aplausos y música por parte del coro de la parroquia que ahora encabeza.
«Yo, Antonio Rodríguez Carranza, al hacer el oficio de párroco prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto lo que exprese en palabra como de manera plural. Cumpliré con fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, a la que he sido llamado para ejercer servicio», señaló el religioso quien llegó a San Alfonso María de Ligorio para continuar la labor pastoral del ahora ex párroco José García Agustince, quien se irá a estudiar en la Universidad Pontificia de México.
«En el nombre de la Iglesia conservaré íntegro el depósito de la fe, lo transmitiré y edificaré fielmente, evitando por tanto cualquiera doctrina que le sea contrario. Con obediencia cristiana acataré lo que enseñen los sagrados pastores y maestros auténticos de la fe y lo que establezcan como guías de la Iglesia y ayudaré fielmente a los obispos diocesanos para que la acción apostólica que he de ejercer por mandato de la Iglesia sea siempre en comunión con ellos», finalizó. (OMAR SOTO)









