A causa principalmente de la inflación, señaló el ex presidente de IMEF Coahuila
Los padres de familia pagarán, por hijo, al menos 25 por ciento más en la lista de útiles escolares, uniformes y calzado, estimó Marcelo Lara Saucedo, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Delegación Coahuila.
“Como cada año, viene ya el regreso a clases y evidentemente para los proveedores de artículos escolares, calzado y uniformes, representa su época más importante del año, es donde tienen la mayor rentabilidad, respecto a otra época del año, pero la contraparte recae en los padres de familia que tienen que hacer la erogaciones”, comentó.
Por ejemplo, detalló, si en el 2024 comprar una lista más el uniforme completo y calzado escolar costó alrededor de tres mil pesos, los padres deberán desembolsar 750 adicionales por este concepto en este 2025, a raíz principalmente de la inflación.
“Evidentemente es una carga pesada para los padres de familia, sí es un 25 por ciento en forma global. Esto es paradójico porque la derrama económica, según datos de la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio), será arriba de los 125 mil millones de pesos para este próximo regreso a clases, es más o menos lo que se estima”, externó.
“La inflación, si bien se ha controlado, sigue un poco alta; anda en alrededor de 4.4 por ciento. Otro tema es que muchos de los artículos son importados, se traen particularmente de Asia en cuestión de los útiles escolares y, de alguna manera, la inflación también se importa y ya llegan caros al país y esto también complica la situación», subrayó. (OMAR SOTO)





