viernes, enero 30, 2026
Inicio SALTILLO Se buscan sacerdotes: invitan a jóvenes de Saltillo y Ramos a vivir...

Se buscan sacerdotes: invitan a jóvenes de Saltillo y Ramos a vivir el Preseminario

Será del 13 al 18 de julio en el Seminario Menor de Saltillo

Del 13 al 18 de julio de este 2025, se llevará a cabo el Preseminario organizado por el Centro Vocacional del Seminario de Saltillo, con la intención de captar y orientar a jóvenes de Saltillo y Ramos Arizpe, a partir de los 13 años, que tengan inquietud por conocer más sobre el sacerdocio con miras de adoptar esta vocación religiosa para nutrir el número de sacerdotes que sirven en la Diócesis de Saltillo.

“Estamos próximos a vivir el Preseminario 2025 que este año lleva por lema “El Amor Está Vivo”, tratamos de enfatizar la esperanza a través de esta frase, de invitar a los chavos a vivir una experiencia agradable, fraterna, de discernimiento vocacional, se va a vivir este próximo domingo, a partir de las 4 de la tarde, en las instalaciones del Seminario Menor y concluirá con la eucaristía de 1 de la tarde el viernes”, comentó el padre y promotor vocacional en el Seminario Diocesano, Daniel Rodríguez García.

Señaló que quienes estén interesados en vivir esta experiencia realizarán una aportación de 350 pesos, que cubrirá su alimentación y traslados a actividades recreativas complementarias dentro del Preseminario, cuya sede principal será el Preseminario Menor que se ubica en calle Obispo Francisco Villalobos Padilla 701, Los Valdez, al tiempo que mencionó que el registro previo ya está disponible a través de la página de Facebook “Seminario de Saltillo Centro Vocacional”, con mayores informes en el 844 344 1885.

“Decirle a los chavos que se animen, que sean valientes, como diría el Papa León, no hay que tener miedo a seguir a Cristo; estamos entusiasmados preparando todos los detalles”, señaló.

Apuntó que en este 2025 hay 13 jóvenes por ingresar al Seminario Mayor para iniciar formalmente su preparación sacerdotal, los cuales, de concluirla, se sumarán a los aproximadamente 189 sacerdotes activos dentro de la Diócesis de Saltillo.

“Hay 13 jóvenes que hicieron su proceso y han sido aceptados para ingresar al Seminario, ellos siguen con su discernimiento y se van a incorporar a partir del miércoles; esperamos el domingo alrededor de unos 60 chavos que, consideramos, sería un buen número de participantes que tuvieran inquietud; el rango de edad es de los 13 años en adelante”, subrayó.

“Los signos básicos para el sacerdocio se manifiestan en aquel joven que disfruta mucho de pasar tiempo en la iglesia, en el grupo juvenil, ir a misa, ser monaguillo, participar de algún grupo, aquel que también tiene mucha inquietud por descubrir, por aprender, por formarse, aquel que también tiene un deseo enorme de servir, de ayudar, de colaborar con los más necesitados y, en última instancia, quien tiene una espinita en el corazón de decir ‘como que algo le falta a mi vida’”, finalizó. (OMAR SOTO)