Afirma el gerente de AGSAL, Iván José Vicente García, que debido a esta práctica se obstruye la red de drenaje pluvial en la ciudad
El gerente de Aguas de Saltillo (Agsal), Iván José Vicente García, aseveró que entre los principales factores que causan inundaciones en vialidades durante la presencia de lluvias se encuentra el mal hábito de tirar basura en las calles que obstruye la red de drenaje pluvial y deriva en encharcamientos e inundaciones de consideración en calles y bulevares de la ciudad, por lo que pidió a la población en general el evitar esta práctica para prevenir afectaciones.
“Las recomendaciones que se siempre hago es utilizar la red de drenaje como es, una red de drenaje sanitario, no usarla como bote de basura; nos encontramos grandes cantidades de basura dentro de las redes de drenaje y esto lo que provoca es que cuando hay lluvias fuertes no esté habilitada la red y se produzcan inundaciones”, indicó este martes.
A su vez, sugirió a dueños de terrenos en construcción o baldíos tomar precauciones para evitar que las lluvias arrastren los materiales que albergan, como piedras o arena, que también terminan en el drenaje, lo que magnifica el problema de inundaciones incluso al interior de los hogares.
REQUIERE SALTILLO SEGUNDA RED DE DRENAJE
A su vez, Vicente García sugirió que sería necesario que Saltillo contara con una segunda red de drenaje pluvial que apoye a evitar estancamientos de agua al llover.
“Luego tenemos que habilitar más redes de pluviales porque el drenaje está contemplado únicamente para el agua doméstica y si que es interesante hacer una red paralela de aguas pluviales para que puedan desembocar todas estas aguas cuando hay fuertes lluvias”, finalizó. (OMAR SOTO)





