Entregarán en Ramos Arizpe útiles escolares a más de 13 mil estudiantes

Con el objetivo de reforzar el regreso a clases para estudiantes de educación básica, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe anunció la entrega de útiles escolares, incluyendo cuadernos y mochilas, como complemento al paquete que otorga el Gobierno del Estado a través del programa del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

La distribución está programada para iniciar en el mes de agosto, coincidiendo con el arranque del ciclo escolar 2025-2026. Este apoyo está dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de secundaria, alcanzando a más de 13 mil beneficiarios en el municipio.

El alcalde Tomás Gutiérrez, resaltó que este esfuerzo busca aliviar la carga económica de las familias ramosarizpenses y fortalecer el acceso a una educación de calidad.

“La entrega se llevará a cabo en coordinación con directivos escolares y comités de padres de familia, garantizando que el material llegue a quienes más lo necesitan” recalcó el edil.

Además de este programa, el gobierno municipal continúa trabajando en la mejora de infraestructura educativa mediante acciones como la entrega de aulas didácticas en conjunto con la coordinación general del esquema mejora Coahuila.

“El compromiso es seguir apoyando a nuestras niñas, niños y jóvenes para que tengan mejores condiciones de aprendizaje. La educación es una prioridad para esta administración”, concluyó Gutiérrez Merino. (EDUARDO SERNA)