En una estrategia orientada al fortalecimiento de la autosuficiencia alimentaria en comunidades rurales, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, encabezó la entrega de mil gallinas ponedoras en los ejidos General Coss, Coyote, Luna, Nacapa y Anhelo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural municipal.
El programa dio inicio en el ejido General Coss, ubicado a 170 kilómetros de la cabecera municipal y finalizando en el ejido Anhelo, beneficiando a un total de 91 productores. Cada uno recibió 11 aves de corral, siendo 10 pollas y 1 gallo, además de dos bultos de alimento iniciador, como parte de un esquema de producción doméstica de huevo y carne.
Durante la gira de trabajo, el alcalde estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Rural, Marybell Martí Garza, así como por personal operativo del departamento, quienes supervisaron la correcta distribución de los apoyos.
“Este tipo de programas no solo fortalecen la alimentación en las familias, también generan oportunidades de autoempleo en nuestras comunidades. Es una forma de dignificar el campo y de llevar bienestar directo a quienes más lo necesitan”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez. (EDUARDO SERNA)