«Ya no puede seguir sucediendo accidentes de esta fatalidad, poniendo en riesgo primero que nada la vida de las familias y su integridad», aseveró el diputado federal por Coahuila
El diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo Masso, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Banobras a iniciar, de una vez por todas, con los trabajos de rectificación del tramo de la Carretera 57 conocido como Los Chorros, en el que este lunes fallecieron tres personas, entre ellas un menor de edad, tras un accidente en el que se vieron involucrados cinco vehículos, entre estos camiones de carga y un transporte de personal.
«Tres fallecidos y ocho personas heridas fue el saldo del accidente que se presentó en la mañana de este lunes 30 de junio en el tan peligroso y complicado tramo de la autopista “Los Chorros”. Ya no puede seguir sucediendo accidentes de esta fatalidad, poniendo en riesgo primero que nada la vida de las familias y su integridad, y colapsando dos días sí y otro también, toda la logística de movilidad del norte de nuestro país», indicó el legislador coahuilense.
Remarcó que desde la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exigir que las dependencias federales antes citadas se pongan de acuerdo a fin de dar luz verde a los trabajos de infraestructura necesarios para frenar accidentes y decesos en la peligrosa vía.
«Que ya se pongan de acuerdo SCT y Banobras, hago este punto de acuerdo y esta exigencia desde la Cámara de Diputados para que ya podamos tener, las y los coahuilenses, una respuesta clara a este problema tan grave», externó.
«Me reuní con el director de CAPUFE (Rubén Arturo Hernández Bermúdez) hace un par de meses, donde él se comprometió o más bien dicho él ya me dijo que ya está liberado el tramo para que la Secretaría de Infraestructura y el propio Banobras se pongan de acuerdo a ver quién va a financiar la obra, si se financía con recursos del presupuesto de la Federación o Banobras consigue recursos vía APPS o vía concesión del nuevo tramo para que por fin se pueda arrancar esta obra», subrayó. (OMAR SOTO)