Son ciudadanos los que reportan a narcomenudistas en sus colonias

Apoyo de saltillenses agiliza detección y detención de personas que distribuyen estupefacientes, señala comisionado de Seguridad 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, enfatizó que son los propios ciudadanos, mediante grupos de seguridad de WhatsApp, quienes reportan a narcomenudistas que operan en sus colonias, lo que agiliza su detención y detección por parte de fuerzas de seguridad locales, estatales y federales.

«Nosotros tenemos un área de Inteligencia, un área de la Policía Cibernética y tenemos grupos de WhatsApp y la gente reporta por ahí todo, hay muchos reportes que nos llegan de forma anónima y hacemos la investigación; muchos de ellos sí resultan ciertos», comentó este domingo.

«La Comisaría de Seguridad cada vez crea más mecanismos o más herramientas para que la ciudadanía pueda hacer sus reportes, tenemos los grupos de WhatsApp, la aplicación Saltillo Seguro», abundó.

Recordó que en Saltillo están vigentes alrededor de 583 grupos de seguridad de WhatsApp en los que participan alrededor de 121 mil saltillenses, lo que se vuelve en una gran red de vigilantes ciudadanos que coadyuvan con las autoridades de seguridad para mantener seguros los sectores en los que viven.

«Se tiene la indicación de darle prioridad a los reportes que hace la ciudadanía y aquí cabe hacer mención que estos reportes se atienden por unidades de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participa Policía Preventiva, Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Policía Violeta, Unif o cualquiera de los 16 agrupamientos que conforman la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana», señaló.

«Hay una instrucción del señor alcalde y el señor gobernador de estar muy al pendiente de estos temas, de estar coordinados también con los tres órdenes de gobierno, con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fiscalía General del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México», puntualizó. (OMAR SOTO)