Hay que apostarle a los nuevos talentos, señala su presidente Alfredo López Villarreal
Al considerar que hay que apostarle a los nuevos talentos y brindar sus primeras oportunidades laborales a recién egresados de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) e Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, dio a conocer que cada año, esta organización contrata a al menos 100 profesionistas tras concluir sus estudios.
López Villarreal subrayó que el prestigio de universidades como las citadas, aunado a las ganas de los recién egresados de salir adelante y mostrar sus conocimientos, es una carta de presentación que las aproximadamente más de 300 empresas agremiadas a la Confederación les da seguridad y confianza sobre los perfiles contratados.
«Nosotros tenemos una promoción de bolsa interna de trabajo, muchas universidades nos avisan de quiénes se están graduando, la cantidad de alumnos y de qué especialidades, y nosotros los mandamos a todas las empresas socias. Hablamos de alrededor de 100 personas las que estamos incorporando año con año en diferentes empresas», señaló.
«El programa de educación dual ayuda a este tipo de iniciativas para promover a los estudiantes para que, una vez que acaben sus estudios, se incorporen a la fuerza laboral. Esta experiencia se construye con la educación dual y por eso exhortamos a muchas empresas que no están en el programa dual a que se incorporen porque es beneficioso, tanto para ellos porque agarran mucho talento como para las propias universidades para hacer prácticas o experiencias», añadió.
SANA RECREACIÓN PARA COLABORADORES
En otro orden, señaló que cada vez es más común que empleados soliciten a los empleadores que sus lugares de trabajo cuenten con instalaciones deportivas para aprovechar sanamente sus tiempos libres o incluso reunirse luego de una jornada laboral, moción que es bien vista por los empresarios locales y que se traduce en la instalación de canchas deportivas, al subrayar que la salud física de los colaboradores es prioritaria.
«Las empresas siempre hemos promovido este tipo de iniciativas, todas nuestras empresas promueven el deporte en diferentes ramas, en diferentes categorías, pero siempre han estado muy atentas porque los mismos colaboradores nos lo piden mucho, inclusive con instalaciones adecuadas dentro de las mismas empresas como gimnasios o canchas de futbol, de basquetbol», externó.
«Son acciones preventivas contra consumo de drogas u otras sustancias ilícitas y en eso siempre hemos sido promotores para fortalecer el tejido social en muchos aspectos, hay que promover este tipo de iniciativas; tiene un gran beneficio a largo plazo este tipo de iniciativas y por eso nosotros lo promovemos», concluyó. (OMAR SOTO)