La Organización de las Naciones Unidas establece que por cada habitante se debe contar con un perímetro de al menos nueve metros cuadrados de arbolado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dispone que para contar con condiciones medio ambientales óptimas para la vida humana, las zonas urbanas deben contar con al menos nueve metros cuadrados de arbolado o áreas verdes por cada habitante, indicador que está cerca de cumplir Saltillo.

«Lo que se busca es cumplir los estándares y los indicadores de la ONU por metros cuadrados por habitante que son nueve aproximadamente, estamos cerca de entre seis y siete metros por habitante, entonces queremos incrementarlo. El alcalde Javier Díaz trae una política pública ambiental muy fuerte, con mucha conciencia que queremos permear entre la sociedad», comentó Emmanuel Olache Valdés, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo.

Con este propósito, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección que encabeza, procura periódicamente realizar reforestaciones urbanas a las que  Olache Valdés invitó a sumarse a ciudadanía, universidades, Iniciativa Privada y asociaciones civiles en beneficio de la comunidad.

«Si lo hacemos conjuntamente, sociedad y gobierno, en esta administración podemos lograrlo porque en un futuro estos espacios, al momento de dar más sombra, nos van a dar más metros, con su debido cuidado, riego y mantén, en un futuro te van a dar un espacio más grande y la idea es sembrar para cultivar mañana», mencionó.

«(Este sábado) venimos de plantar 100 árboles en Reforma para seguir contribuyendo con este pulmón, conjuntamente con General Motors. Queremos que tanto Iniciativa Privada, ciudadanos, universidades, asociaciones civiles y el gobierno, juntos, sigamos mejorando nuestro hábitat y nuestro planeta con acciones como esta», concluyó. (OMAR SOTO)