Tras haber vivido una situación de violencia familiar que la obligó a solicitar medidas de resguardo legal, Guadalupe Ramírez Galindo, habitante de la colonia Analco y madre de tres menores, atraviesa actualmente una etapa crítica en su vida. Sin posibilidad de trabajar hasta el próximo 4 de agosto, ha recurrido al apoyo solidario de la ciudadanía para cubrir las necesidades básicas de su hogar.
Guadalupe cuida en compañía de su madre a sus hijos de 10, 3 y 1 año de edad, y requiere artículos como leche, pañales, cobijas, alimentos, ropa infantil e incluso un colchón, ya que actualmente duermen directamente sobre el piso.
“Hace poco logré recuperar a mi bebé y estoy enfocada en sacarlos adelante. Cuento con orientación y ayuda escolar, pero necesito respaldo mientras puedo volver a trabajar”, compartió.
El Instituto Municipal de la Mujer y el DIF municipal le han brindado atención psicológica y acompañamiento en este proceso, además de gestiones para que sus hijos no interrumpan su educación. Guadalupe cuenta con estudios en ingeniería agrónoma, y su objetivo es reinsertarse pronto al ámbito laboral para sostener a su familia con independencia.
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al número 844-355-5311 o acudir directamente a su domicilio ubicado en la calle Querendaro #577, en la colonia Analco. Toda contribución, ya sea en especie o económica, puede marcar una diferencia.
“Lo único que deseo es ver a mis hijos bien y darles un futuro mejor. Lo merecen y lo merecemos como familia que quiere salir adelante con trabajo y buenos cuidados”, concluyó la madre de familia. (EDUARDO SERNA).




