Derrumba Oxxo tiendita de la esquina en Ojo de Agua

«En los Oxxos la atención no es igual, un Oxxo en un Barrio Mágico como que es extraño», señaló Martha Laura Sánchez, habitante del sector

Aunque hace dos años cerró sus puertas ya que quienes la administraban se mudaron del lugar, las señoras Juana María Idrogo y Martha Laura Sánchez, quien han vivido en el Barrio Mágico del Ojo de Agua, en Saltillo, por más de 60 años, lamentaron enterarse de que en el inmueble donde era la tiendita de la esquina de las calles Hidalgo y Félix U. Gómez se instalará un Oxxo.

«En los Oxxos la atención no es igual, un Oxxo en un Barrio Mágico como que es extraño. Un saludo a don Arnoldo, quien era dueño de la tienda; lo extrañamos», señaló doña Martha.

Ambas recuerdan que durante 15 años don Arnoldo y su esposa Irma Rentería atendían Abarrotes y Papelería «Karely», negocio que nombró así en honor a una de sus hijas. Para las habitantes del sector, señalaron, la tienda no sólo era un comercio sino un punto de encuentro para «echar el chal» al encontrarse durante las compras del refresco para la comida, la fruta, las papitas o incluso sacar copias a algún documento.

«Don Arnoldo siempre fue muy buena gente, todas las vecinas éramos su amor, a todas nos decía ‘amor, buenos días’. Esa tienda a nosotros nos hace mucha falta porque ahora andamos buscando dónde comprar y no hay tiendas por aquí, nos hacen falta las tienditas», dijo doña Juana.

«Es muy bonito que le digan a uno ‘¿Cómo amanecieron?, ¿Cómo están?’ o ir con don Arnoldo o doña Irma a decirle ‘fíjate que me siento mal’ y ahí se agarra uno al chal y a veces es necesario; el Oxxo viene siendo más por una urgencia. Don Arnoldo abría a las 6 de la mañana y cerraba a las 12 de la noche», abundó. (OMAR SOTO)