Titulación a bajo costo en UA de C abona a pronta colocación laboral de egresados: Octavio Pimentel 

El 80 por ciento de los jóvenes que concluyen sus estudios en la Máxima Casa de Estudios consiguen empleo en menos de seis meses, señala el rector de la Máxima Casa de Estudios 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, señaló que la Máxima Casa de Estudios es una de las instituciones del norte de México que expide títulos de egreso profesional a bajo costo, al estimar que cada uno cuesta alrededor de mil 700 pesos.

“Ya tenemos calendarizadas las fechas de entrega y los títulos se están entregando en tiempo y forma, conforme lo pactado. Estamos empezando seis meses antes el proceso de titulación, eso garantiza que no se tarde mucho entre la graduación y la titulación de nuestros jóvenes”, informó.

Señaló que garantizar que los egresados cuenten con su título profesional al concluir con sus estudios da mayor certidumbre a las empresas que buscan profesionistas calificados en su ramo, lo que se refleja en que el 80 por ciento de los jóvenes que se gradúan de la UA de C consiguen empleo formal en menos de seis meses.

Bajo el lema de “Lobos desde Siempre”, Pimentel Martínez remarcó que el compromiso de la Universidad que encabeza con los educandos no concluye con su egreso, por lo que incluso buscará acercarse con las diversas cámaras empresariales que operan en Coahuila para analizar la posibilidad de que los profesionistas emanados este complejo educativo tengan mejores condiciones salariales.

“Nuestra siguiente etapa es buscar que nuestros jóvenes se coloquen de una buena manera, que los que ya estén trabajando aumenten su salario y los que no que encuentren trabajo lo antes posible. El 80 por ciento del corte generacional, antes de seis meses consigue trabajo relacionado a su área”, externó.

“Agradecer a las empresas, a la industria, a las cámaras, porque lo que pedimos nosotros es que cuando contraten gente, que pidan su título porque esto garantiza un mejor sueldo y para nosotros no es un tema recaudatorio, es un tema en el que nosotros validamos y es un indicación porque a nosotros nos suma cuando el joven recibe su título no cuando se gradúa”, subrayó. (OMAR SOTO)